Conocí a Miguel por un amigo común. “Tienes que conocer a Miguel”, me decía siempre Agus. Pues bien, un día quedamos a comer y conocí a Miguel. Miguel tiene un plan de vida parecido al mío y, cuando nos pusimos a hablar, resulta que la mayoría de los conceptos que habíamos aprendido cada uno por separado haciendo su camino eran exactamente los mismos. “Tío, si hemos visto que se puede hacer porque lo estamos haciendo; si hemos visto que hay una receta para conseguir la ansiada independencia financiera, ¡vamos a contarlo por ahí!”. Algo así le dije un día comiendo, y hoy estás leyendo esto porque a él también le pareció buena idea. Así nació retirarsejoven.com.

A mí me gusta trabajar. Siempre he sido (casi excesivamente) trabajador. Es esto lo que me ha acompañado toda mi vida y no otra cosa. No soy un genio. Ni de los negocios, ni del emprendimiento ni de la ingeniería (mi disciplina oficial). Soy solo un trabajador con las ideas claras. A mí me gusta trabajar, lo que no me gusta es tener que trabajar. Si yo no tengo que trabajar, pero voy a mi trabajo porque quiero, soy libre. Eso sí que me gusta: ser libre. De hecho, me gusta tanto, que conseguir ser libre es mi objetivo vital. Lo lleva siendo desde hace muchos años y ahora, gracias a haber establecido un plan años atrás y a haber trabajado siempre mirando al objetivo, llevo unos tres cuartos del camino hecho.

Como llevo gran parte del camino hecho, quiero hablarle a aquella gente a la que el “¡déjalo todo! ¡Emprende!” no le vale. Hay auténticos genios ahí fuera escribiendo un montón de libros sobre la materia. Pero con tal cantidad de literatura enfocada en el emprendimiento, al final se puede uno llevar el mensaje (erróneo) de que la única manera de ser libre es dejarlo todo y emprender, con la esperanza de venderle tu empresa a Google por 100 millones a los 5 años. Si sabes hacer esto, tienes la mejor manera de hacerte libre al alcance de tu mano: estás perdiendo el tiempo leyendo nuestro blog. Yo no sé hacer esto. Yo tengo mujer y dos hijos. A mí no me vale el “¡Déjalo todo! ¡Emprende!”. Por eso existe retirarsejoven.com.

Juan

 

Apenas conozco a Juan hace un año, desde aquella comida que compartimos con Agustín, pero desde el primer momento vi que teníamos la misma mentalidad, la misma forma de pensar y que habíamos estado haciendo exactamente lo mismo durante los últimos años, buscar nuestra libertad financiera. Me sorprendió mucho poder comprobar que había alguien que compartía las mismas inquietudes que yo y sobre todo que había puesto en marcha sus ideas y estaba consiguiendo su objetivo (de una manera sorprendentemente parecida a cómo lo estaba haciendo yo con mi familia).

A pesar de que estoy profundamente convencido de mi filosofía de vida, comprobar que alguien cercano compartía la misma visión me sirvió de gran refuerzo y me dio energía adicional para seguir adelante con mi plan. A día de hoy he completado con mi equipo (mi mujer y mi hijo) casi el 80% del objetivo y no nos queda ninguna duda de que lo vamos a conseguir. No os voy a engañar, conseguir la libertad financiera no es un camino fácil, pero como decía Juan, yo tampoco soy un genio, ni un iluminado, solo soy una persona trabajadora y metódica, capaz de seguir el plan trazado de manera regular, así que, si nosotros podemos hacerlo, vosotros también podéis.

retirarsejoven.com nace con la idea de daros a conocer la metodología que empleamos nosotros para lograr la libertad financiera. A lo largo de los distintos artículos que iremos colgando en el blog, os explicaremos tanto el aspecto mental y filosófico (imprescindibles en el proceso) como la parte práctica, real y palpable. Síguenos en el blog y tú también descubrirás tu camino.

Miguel